Alcalde Javier Oropeza: “La Virgen de Aregue une todas las ideologías”

El Alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, hizo el recorrido de 12 kilómetros de la marcha de la Fe junto al pueblo, correspondiente a la Virgen de Chiquinquirá de Aregue.

Desde Aregue, ofreció una entrevista especial para Noticias Barquisimeto: “Estamos hablando de la segunda manifestación de Fe más grande después de la Divina Pastora”, exclamó durante la caminata con su esposa.

La pandemia les impidió a los torrentes por dos años hacer la marcha de la Fe y en este regreso, Oropeza confirmó que más de 60 mil personas asistieron a este emblemático recorrido desde Carora hasta Aregue.

“Nosotros debemos rememorar ese legado como Ciudad Levítica de Venezuela. Por eso estamos rescatando nuevamente las tradiciones”, indicó la máxima autoridad local en Torres.

Con relación a la Marcha de la Fe, explica que esto es un valor turístico muy importante para el municipio.

“Aquí están no solamente Católicos, sino personas de diferentes ideologías que se presentan aquí también. La virgen une todas las ideologías”, aseguró el Alcalde.

Por último, dio gracias al pueblo de Torres por el comportamiento ejemplar mostrado en la masiva jornada del pasado sábado.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto