Alcalde Derby Guedez: “Palavecino se encuentra en un proceso de renovación”

El Alcalde del municipio Palavecino, Derby Guedez, estuvo en la entrevista de la tarde en el programa “Es Tendencia” por Somos 93.5 FM, La Romántica de Barquisimeto. Hablando sobre la actualidad de Cabudare y estos primeros seis meses de gestión.

“El municipio Palavecino se encuentra en un proceso de renovación como nosotros nos comprometimos en campaña”, señaló la máxima autoridad del municipio Palavecino.

“Hemos asumido un compromiso con los vecinos de construir una gestión renovadora y cercana a la gente. Para producir bienestar social y mejorar su calidad de vida”, destacó el burgomaestre.

Estabilizan recolección de desecho sólidos

Guedez, explicó que lograron la estabilización en la recolección de desechos sólidos y esperan próximamente ampliar la capacidad, para así cubrir más espacios, como también aumentar la frecuencia de las unidades con las que cuentan.

El Alcalde asegura que están construyendo un sistema de recolección de desechos propio: “El día de Cabudare entregamos dos camiones compactadores totalmente repotenciados y trabajamos en la puesta en marcha de otra compactadora. Anteriormente se recogían 17 toneladas diarias y estamos entre las 80 y 100 toneladas diarias”, expuso.

También cuentan con camiones volteo y camiones 750 para eliminar los vertederos no controlados y aumentar la recolección: “En las zonas residenciales estamos pasando una vez por semana y en las zonas comerciales pasamos a diario, hemos logrado con lo que nos hemos comprometido”, dijo Derby.

De este modo, indicó que harán consultas públicas para el costo del servicio de Aseo Urbano y descartó la contratación de una empresa privada para la recolección de desechos sólidos en Palavecino.

Botes de agua en Palavecino

“Las tuberías son muy viejas. Una vez que nosotros recuperamos un pozo o una tanquilla de rebombeo, las tuberias comienzan a tener filtraciones. Sin embargo con nuestra alianza con HIDROLARA hemos recuperado más de 200 filtraciones en este año”, explicó el Alcalde.

Seguidamente, enfatizó que se está generando una campaña de conciencia con los colectores de agua: “Cuando llega la temporada de lluvia, la gente conecta las aguas de lluvia a las aguas servidas y eso genera colapso. Recientemente recuperamos uno donde tenían conectada las aguas de lluvia”, anunció Guedez.

Asfaltado

Más de 1000 toneladas de asfalto han sido colocadas en Palavecino en estos primeros seis meses de gestión: “Huecos emblemáticos como la Av. Santa Bárbara, Av. La Mata, Av. Libertador. Todos fueron tapados y próximamente estaremos frente a la Universidad Fermín Toro (UFT), una vez que la lluvia se disipe”, dijo la máxima autoridad local.

Recaudación

Con respecto a la recaudación en el municipio Palavecino, dijo que se encuentran en la discusión de una ordenanza para un servicio desconcentrado: “Vamos a colocar este servicio para que nos siga enrumbando a esta característica más de ciudad para los tributos municipales”, dijo.

También, añadió que los costos serán accesibles para las empresas y la familia: “Esto nos conlleva a un proceso humano, estos estudios van de la mano con la economía familia. No puede agredirse y limitarse la oportunidad de desarrollo de la familia con altos precios en los tributos, igual con el comercio. Nosotros vamos a ir regularizando a los comerciantes”, destacó.

Iluminación y Deporte

Entre otros temas, expresó que la Av. La Mata ya la tienen completamente iluminada, igualmente la Av. Universidad y frente al Ambulatorio como lugares emblemáticos: “Tenemos iluminarias para dos sectores más de la Parroquia José Gregorio Bastidas, serán sorpresas”, dijo el Alcalde Derby Guedez.

Canchas comunitarias, recuperación de Desarrollo Social y el Polideportivo Aquilino Juáres, han sido rehabilitados progresivamente por varias etapas: “El deporte forma parte de la salud”, por último exclamó que la Gobernación de Lara sigue trabajando con el Parque Negrura.