Alcalde de Palavecino anunció plan de renovación vial para el municipio

Para informar a la colectividad los cambios que se han generado en el municipio, el alcalde Derby Guedez, dió a conocer lo que será el inicio del plan de renovación vial en el municipio Palavecino.

Guedez señaló qué inicialmente se estará colocando en dos puntos del centro de la ciudad de Cabudare, 50 toneladas en 200 metros cuadrados, de la capa asfáltica. 

«El plan tiene previsto en una primera etapa la colocación de 920 toneladas en el centro de la ciudad y los principales corredores viales del municipio. Queremos brindar a la ciudadanía un municipio apto, en donde la gente pueda transitar con libertad y en condiciones que no ponga en riesgo sus vehículos,que no se dañe el parque automotor del transporte público, para que todos tengan acceso a una vialidad en óptimas condiciones». Expresó Guedez.

Igualmente Invitó a la ciudadanía a ser todos parte de proceso de renovación vial. 

Leer También: Viajeros podrán vacunarse en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto contra el COVID-19

«Vamos a acercarnos a la dirección de hacienda, pueden tener confianza de pagar los impuestos, porque el gobierno renovador de Palavecino, esta retribuyendo la cancelación de estos impuestos en la recuperación de la capa asfáltica, en la limpieza de la ciudad». 

También puntualizó que pronto darán anuncios del plan de iluminación. 
«Seguiremos avanzando en la limpieza comunidad por comunidad con nuestro sistema de recolección de desechos sólidos, hoy con esta acción de gobierno de colocación de asfalto. Podemos decir que es parte del compromiso y del amor que queremos mostrarle a nuestro ciudadanos».

Asimismo hizo un llamado para que en este mes de la navidad, la esperanza y los buenos deseos que como ciudadanos palavecinenses estamos resuelto y en capacidad de hacer, para tener un municipio bonito saludable y productivo.

Guedez agregó que en los próximos días anunciará la recuperación de más espacios deportivos. 

«También vamos a iniciar la recuperación de la plaza Bolívar. Sucesivamente iremos anunciando más recuperaciones de espacios (…) en estos tiempos la recuperación de espacios públicos depende del recurso financiero y del comportamiento de nuestra recaudación». Señaló el burgomaestre.

«Quiero informar que también hemos hecho reuniones con el sindicato único de transporte del estado Lara, y realizamos la activación de rutas y paradas. El sector transporte nos ha pedido un plan de bacheo y un plan de recuperación de las rejillas de las alcantarillas de drenaje para que no se dañe el parque automotor».

Refirió que han incorporado elementos para mejorar y traer prestadores de servicio al municipio. 

«Seguiremos con el sector transporte, generando nuevas paradas y rutas que garanticen una ciudad en movimiento para que los ciudadanos tengan un servicio público decoroso, que le acorte y eliminé caminar grandes tramos de la ciudad». 

Guedez anunció que serán intervenidas las tres parroquias y sus principales corredores viales. 

«Hemos prometido no generar falsas expectativas ni demagogia, es un proceso que debe ir creciendo e incorporando más toneladas de asfalto, nuevos corredores viales, nuevas comunidades, quisiéramos tener el recurso financiero y todo el asfalto para ir a todas los sectores, pero la recuperación comprende un plan progresivo que iremos construyendo con las comunidades, priorizando dónde lo demande el pueblo y haya una necesidad sentida de la ciudadanía, así vamos a trabajar desde el gobierno renovador y bolivariano del municipio Palavecino».

Para finalizar el alcalde comentó que se encuentra articulando con los diferentes organismo de seguridad para iniciar el plan navidades seguras.
«Cada organismo de seguridad va a tener la responsabilidad de colocar puntos de control que garanticen a la ciudadanía la seguridad ciudadana y preventiva que evitará que sucedan hechos de vandalismo, robo y hurto en la cuidad».

Designaciones:
Asimismo Guedez, dió a conocer parte del equipo que lo estará acompañando en su gestión. 
«Hemos designado como Director General de la alcaldía de Palavecino, al Licdo. José Gregorio Rivero, quien tiene la responsabilidad de hacer seguimiento a cada uno de mis compromisos y acuerdos».
En el instituto municipal que atiende el área social (IMSOPAL) estará a cargo de la licda. Marian Herrera.
Anderson Amora, será el presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPAL).
El Ing. Juan Álvarez, estará al frente del Instituto Municipal de Infraestructura. (IMFRAVIHPAL)
Como presidenta del Instituto Municipal de los Servicios Públicos fue designada la Ing. Cristian Mendoza. (IAPSMUPAL)
En el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, fue designada la Licda.Yasmin Torres.
La Dirección de planificación y Desarrollo Urbano del municipio, estará a cargo de la Ing. Ana Savo. 
El Ing. Rafael Linarez, fue designado como Ingeniero Municipal.

«Este es parte del equipo de hombres y mujeres que vienen a incorporarse a la gestión renovadora del gobierno de Palavecino. Experiencia y juventud, como lo dijimos en campaña, vamos a romper con ese accionar empírico de lo que se me ocurre o como yo lo veo. Hay que combinar lo político con lo técnico, nos estamos haciendo acompañar en este gobierno renovador, por un equipo de profesionales expertos en diferentes áreas que nos permitirá construir un gobierno capaz que este a la altura de las exigencias de nuestra ciudadanía». Puntualizó el alcalde.