Publicidad
Inicio Internacionales Alcalde de Nueva York declara estado de emergencia por escasez de leche...

Alcalde de Nueva York declara estado de emergencia por escasez de leche para bebés

Con la intención de contrarrestar la ola de especulación respecto a los precios de la leche en polvo para bebés, Nueva York declaró el estado de emergencia.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams confirmó que Nueva York tratará de frenar la distorsión del mercado que se cierne sobre las fórmulas lácteas para infantes.

Destacan que la escasez es atribuida a problemas de suministro global ocasionados por la pandemia por la covid-19.

Leer también: Diplomático ruso opuesto a la guerra contra Ucrania dimitió a su cargo ante la ONU

Además de las complicaciones en la planta de producción que Abbott, el principal fabricante de leche para lactantes en Sturgis (Michigan), detallan medios internacionales.

La vorágine presentada por el aumento excesivo supera el 10% del precio habitual de un producto fundamental para las familias estadounidenses; dado que no se tiene como costumbre la lactancia materna, como sí sucede en Latinoamérica.

Refieren que en las últimas semanas, encontrar leche en polvo para bebés ha sido todo un reto para los padres en distintos estados del país.

Sin precedentes

Se trata de un producto en escasez sin precedentes en Estados Unidos; al punto de representar una cuestión de honor en la agenda de Joe Biden.

Sobre esto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó al Departamento de Defensa a usar los contratos que tiene con aerolíneas comerciales para importar la leche en polvo desde cualquier lugar del mundo en lo que la Casa Blanca bautizó como Operation Fly Formula (Operación para llevar en avión la leche de bebés).

En consecuencia, Biden invocó una ley que data de la Guerra Fría para acelerar la producción de ese alimento lácteo en Estados Unidos.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...