Alcalde de Iribarren recorrió Barquisimeto para verificar cumplimiento de la cuarentena

Para confirmar el acatamiento por parte de los ciudadanos, comerciantes y transporte público, este lunes – primer día de la cuarentena radical bajo el modelo venezolano 7+7 Plus como estrategia de contención del covid 19 – el Alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, informó que realizó un recorrido por varios sectores de Barquisimeto

Leer también: Alcaldía de Iribarren rehabilita fachadas de casas en Santa Rosa

“Estuvimos haciendo una supervisión y evaluando que, efectivamente, se cumpliera con la cuarentena radical decretada por el Presidente Nicolás Maduro y a través de los instrumentos jurídicos emanados por la Gobernación del Estado y la Alcaldía”, dijo la primera autoridad municipal.

Explicó que el recorrido lo efectuó en la carrera 20, principal avenida comercial de Barquisimeto, en donde se asignaron 45 policías municipales para garantizar el cumplimiento de los horarios y las medidas de bioseguridad.

Comunicó que, a las dos de la tarde de hoy, observó que ya se encontraban totalmente despejadas las citadas vías y los negocios cerrados.

Recordó que los sectores priorizados deberán cerrar sus operaciones a la una de la tarde para permitir que sus trabajadores puedan llegar a sus hogares antes de las 2:00 pm, hora tope para circulación en la localidad.

Leer también: Gobierno denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional

“Debe entenderse esta medida como parte de la lucha frontal contra el covid 19, por ello, exhortamos a nuestro pueblo a permanecer en sus casas y a no salir si no es necesario”, añadió Reyes Flores.

Fuente: Ultimas Noticias