Alcalde de Iribarren: “Más de 68 mil millones de bolívares en la dotación de 10 centros primarios de Salud”

El alcalde de Iribarren ha entregado 32 módulos de Barrio Adentro

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, desde la Dirección de Desarrollo Social Alcaldía de Iribarren, entregó una numerosa cantidad de insumos médicos destinados a centros primarios de salud del municipio.

“Seguimos trabajando en fortalecer un sector que para nosotros es prioridad, con el aval del presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador del estado, Adolfo Pereira, nos encontramos reforzando la red primaria de salud”, alegó el alcalde de la entidad larense.

Imagen

Detallando la actividad desarrollada, la dotación fue específicamente a 10 ambulatorios del municipio Iribarren con una inversión superior a los 68 mil millones de bolívares.

“El objetivo es desconcentrar, descongestionar los dispensarios médicos que están dedicados a la atención de personas con Covid u otras patologías (…). Por tal motivo, el día de hoy estamos dotando 10 centros asistenciales con una inversión de más de 68 mil millones de bolivares”, declaró Reyes.

Así mismo, manifestó que ya se han entregado 32 ambulatorios o módulos de Barrio Adentro, y la construcción de nuevos ambulatorios, de mucha envergadura para aquellas zonas con deficiencia en el ámbito de la salud como es el caso de Pavia, donde, de acuerdo a las declaraciones del alcalde, actualmente está en marcha un proyecto asociado a la construcción de un centro de salud.

Imagen

Igualmente, Luis Jonás Reyes, entregó algunas ayudas técnicas y de salud, así como dotación de neveras, cocinas y un apoyo a casas de alimentación, que atienden a cada uno de los ciudadanos en la región.

Noticias Barquisimeto