Publicidad
Inicio Destacadas Alcalde de Iribarren lanzó "Plan Quirúrgico" para reforzar la atención en salud

Alcalde de Iribarren lanzó «Plan Quirúrgico» para reforzar la atención en salud

El alcalde indicó que las intervenciones quirúrgicas son de mayor demanda, ya que en el sector privado los costos de todas las intervenciones, tanto los que se realizan en el IMDES como en la Fundación del Niño tienen un costo elevado, ya muchas son inaccesible para el ciudadano.

Desde la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Social IMDES, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes en una rueda de prensa, junto a la subdirectora la Licenciada Alicia Urdaneta y la directora médica Maria Lara, anunció diferentes entregas con lo que respecta a materiales de salud.

Destaca el alcalde que el pasado lunes anunció cierta cantidad de recursos, más de 11 millones de bolívares que serán invertido en los próximos días en cinco áreas especificas, donde se sigue trabajando en el resto de las áreas.

Leer también: En comunidad San Vicente solicitan visita de las autoridades ya que sienten temor ante las constantes lluvias

«Hemos querido dar un impulso y empuje en materia de infraestructura relacionado al Plan Tapa Huecos, y otras demás acciones que se iran tomando, por ejemplo en materia deportiva, cultural y social», enfatizó Luis Jonás.

También detalló, que a través del gabinete social se ha trabajado de forma conjunta con toadas las instituciones.

«En el día de hoy hemos querido iniciar esta ofensiva de material social, una de las áreas de mayor demanda, como es el caso de las intervenciones quirúrgicas, consulta», manifestó.

Asimismo indicó que las intervenciones quirúrgicas son de mayor demanda, ya que en el sector privado los costos de todas las intervenciones, tanto los que se realizan en el IMDES como en la Fundación del Niño tienen un costo elevado, ya muchas son inaccesible para el ciudadano.

«Junto al gobernador Adolfo Pereira, la Ministra Dr. Magali y nuetro presidente Nicolás Maduro, para impulsar una política de municipio, para fortalecer el sistema primario de salud», dijo la autoridad iribarrense.

Al mismo tiempo, el alcalde enfatizó que se han realizado la rehabilitación integral donde más de 30 módulos de Barrio Adentro y ambulatorios que están en ejecución para el municipio Iribarren, prestando así centros asistenciales.

Igualmente, enfatizó que se irán reforzando en materia de salud, la capacidad quirúrgica, de intervención, la capacidad de atención y la activación de otras áreas.

Seguidamente, resaltó que se han realizado 175 intervenciones, en materia de oftalmología, contando con 45 cirugías generales, 32 neurología y 15 de ginecología, de manera gratuita; donde los insumos son puesto al servicio del paciente.

«Ya llevamos para esta fecha 442 estudios especializados, la idea es seguir apoyando con el Plan de Economía de Alto Costo, que maneja el instituto, que se le acaba de aprobar los recursos, que ademas se le seguiría inyectándole recursos en estos próximos meses, para atender sobretodo patología en materia de oncología y otras áreas», destacó el alcalde.

Noticias Barquisimeto.

NO DEJES DE LEER

Real Madrid derrota al Liverpool y gana la Champions en la tierra de Mbappé

Courtois le da al Real Madrid la decimocuarta El meta merengue se exhibió en París ante un Liverpool...

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...