Alcalde de Iribarren dotó a CDI y Barrio Adentro con recursos médicos

A través del instituto municipal de desarrollo social y de la alcaldía de Iribarren, el alcalde Luis Jonas Reyes Flores hizo aportes  de recursos médicos a diversos módulos de Barrio Adentro y Centros de Diagnostico Integral (CDI).

Los beneficiados fueron los módulos de Luis Pineda del 12 de octubre y de la comunidad Ana Soto, en la misma hizo entrega de tensiómetros, kit de limpieza, estetoscopio, sillas de ruedas y pesos neonatales “para el funcionamiento”.

Asimismo expresó que estas jornadas se han llevado a cabo gracias a los gobiernos de calle “son las solicitudes que hemos estado recibiendo y nosotros con mucho gusto la estamos tramitando de manera oportuna”, además enunció que están dotando de manera oportuna con material de laboratorio a CDI de la casa sindical. Además, añadió que es necesario continuar haciendo inversiones y informó que en esta jornada realizó una inversión de 50 millones de bolívares “vamos a continuar haciendo inversiones, apoyando al gobierno nacional y estadal”.

También el alcalde informó que se encuentra trabajando en el plan nacional quirúrgico “estamos operando en este momento en el IMDES donde hemos recuperado nuestros 2 pabellones” se están realizando operaciones de  enterectomia, esterilización, operaciones de próstata, de traumatología, y “de varias patologías, se han venido atendiendo” además agrego que a través de la fundación del niño “tenemos las boticas populares que también atienden a las personas que requieran de alguna medicina”.

Por último, expresó que está realizando un esfuerzo para que la alcaldía se sume al trabajo que realiza el gobierno nacional y estadal  asimismo, seguirá invirtiendo para este mes, en la recuperación de otros módulos de Barrio Adentro “y bueno atender los requerimientos con cada una de las jornadas sociales que hacemos durante todos los meses” Luis Jonas también, informó que en el último semestre del año en materia de salud han invertido más de 1.500 millones de bolívares soberanos.