Alcalde de Iribarren destacó trabajo para atender a damnificados por lluvias en Lara

Luis Jonas Reyes, alcalde del larense municipio Iribarren, precisó que las lluvias en Barquisimeto han ocasionado algunas contingencias desde el mes de marzo debido al desborde de varias quebradas.

“En estos momentos hay unos casos puntuales en la parroquia Guerrera Ana Soto al oeste de la ciudad y en la parroquia Unión al  norte (…) Allí gracias a Dios solo tuvimos perdidas de enseres, se activaron los organismos del estado y logramos atender a unas 150 familias afectadas”, detalló en entrevista en Unión Radio.

Destacó que se implementó un segundo plan con una inversión de Bs 1 millón para atender una segunda afectación en Irribarren, hacia el oeste, en las comunidades de Buenos Aires y Valle Verde, donde resultaron afectadas unas 30 familias.

“Nos mantenemos alerta, ha estado lloviendo durante la semana pasada y estos últimos días no hemos tenido ninguna emergencia que atender”, agregó.

Leer También: Entre cloacas colapsadas y sin el Plan Tapa Huecos viven en la comunidad Simón Rodríguez

Sin embargo, señaló que en otros municipios como Torres, en la zona baja Carora y en Quibor “ y gracias a Dios hoy esta nublado pero  no tenemos lluvias”.

Remarcó que se está haciendo un trabajo integral para ir recuperando los terrenos y las viviendas y entretanto “ir ubicando a estas personas en terrenos planos y distantes a estas quebradas”.

Subrayó que con la Misión Vivienda y la Misión la Barrio Nuevo y Barrio Tricolor se están acelerando los procesos de remoción y construcción de viviendas.