Alcalde de Iribarren: 624 personas afectadas y 15 familias damnificadas

Luis Jonás Reyes detalló que varios funcionarios de seguridad, así como los organismos municipales estarán desplegados en Barquisimeto, para atender las emergencias por lluvias.

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó que 624 personas fueron afectadas y 15 familias quedaron damnificadas a causa de las lluvias.

Ademas, informó que ocho de la 10 parroquias de Iribarren están afectadas por las lluvias.

Asimismo, destacó que solo hasta el momento tienen 15 familias damnificadas en la parroquia Tamaca, a la altura del sector Valles de Uribanas.

Agregó que las lluvias pueden continuar en las próximas horas, de acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología  (Inameh), que precisa posibles lluvias en el centroocidente del país. También destacó que la tormenta tropical se puede convertir en ciclón.

Dijo además que ayer jueves en hora y media en Barquisimeto cayeron 55 milímetros de agua, equivalentes a las lluvias en un mes.

Leer también: Estos son los sectores afectados por las lluvias en Barquisimeto

Leer también: Alerta en el estado Lara tras fuertes lluvias (+Fotos y vídeo)

El burgomaestre de Iribarren, también detalló que unos 160 funcionarios entre bomberos y policía del estado Lara, así como 70 personas de los organismos municipales estarán desplegados en la capital larense, para atender las emergencias por lluvias.

Con información de El Informador