Publicidad
Inicio Destacadas Alcalde de Chacao le exigió a Carlos Ocariz no usar su imagen...

Alcalde de Chacao le exigió a Carlos Ocariz no usar su imagen en campaña por la Gobernación de Miranda

Gustavo Duque, alcalde de Chacao pidió que se respetara a David Uzcategui quien fue el que ganó 3 de 4 encuestas a la Gobernación de Miranda.

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, pidió el lunes a Carlos Ocariz, candidato a la Gobernación del estado Miranda, que no utilice la imagen de los alcaldes opositores de esa entidad para hacer campaña.

“Mientras no se dirima el problema para tener un solo candidato en Miranda, nosotros no queremos que nuestra imagen sea utilizada por el candidato Carlos Ocariz. Y lo debemos decir con responsabilidad: nuestro candidato es David Uzcátegui, es quien ganó las encuestas y es quien está pidiendo primarias”, manifestó Duque en una rueda de prensa.

Leer también: Cero intervencionismo solicitó el CNE a los observadores internacionales

Carlos Ocariz.

En Miranda la Mesa de la Unidad Democrática impuso la candidatura de Ocariz.

Uzcátegui ha propuesto la realización de unas elecciones primarias en Miranda, una de las entidades políticas más importantes del país, luego de asegurar que ganó tres de las cuatro encuestas desarrolladas por diferentes firmas y de que el dirigente por Primero Justicia no reconociera esos resultados.

Ocariz, sin embargo, no ha respondido a la petición para unas primarias. Y en su cuenta de Twitter publicó en días pasados varios volantes en los que promueve su candidatura junto a la de los alcaldes de los municipios Chacao, El Hatillo, Sucre y Baruta, bajo el nombre de la Mesa de la Unidad Democrática.

La MUD pide “reflexión” a Duque

Luego de la crítica de Gustavo Duque a Carlos Ocariz, la coalición política llamó a la reflexión. Le pidió al alcalde, mediante un comunicado difundido en las redes sociales, que ponga a Chacao, Miranda y Venezuela por encima de cualquier interés particular.

“En el caso de Miranda hemos acordado por la vía del consenso la candidatura de Carlos Ocariz como abanderado de la Unidad a la gobernación. Igualmente contamos por consenso con un solo candidato a alcalde en cada municipio del estado Miranda, así como con una plancha unitaria a la gobernación”, señaló la MUD.

Recordó que hay una sola tarjeta de la Unidad para Miranda y toda Venezuela y puntualizó que, por lo tanto, se debe promover a todos los candidatos inscritos. “Es momento de unidad y es nuestro deber cuidarla y garantizarla, por lo que hacemos un llamado a deponer posiciones divisionistas que solo benefician a quien ha destruido a Venezuela”, agregó.

Con información de EN

NO DEJES DE LEER

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...