Alcalde de Barquisimeto rechaza críticas del historiador Iván Brito sobre restauración de la Iglesia Concepción

El historiador Iván Brito, criticó recientemente la forma en la cual están restaurando la Iglesia Concepción de Barquisimeto y el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, respondió a estas críticas del reconocido costumbrista en la región.

“Siento que es más una acción política, porque se ha dedicado a utilizar nuestro slogan para hacer sus cuestionamiento. Yo lo respeto al Sr. Iván Brito, no tengo en lo absoluto ningún problema con el”, resaltó la máxima autoridad local al ser consultado sobre las declaraciones.

Reyes Flores explicó que cuentan con la asesoría de la Prof. Gisela Boscán, quien funge como Directora de la Escuela de Arte de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), mientras que el Ingeniero Inspector de la obra es Jesús Saavedra, quien es especialista en patrimonio.

“Esa Iglesia fue alterada en su momento, ha tenido cinco intervenciones desde el año 1992. Yo quisiera preguntarle a Iván Brito si le dijo algo al cura que estaba ahí, que con dinero de donaciones hizo unas reparaciones al techo sin cumplir con las normativas establecidas por el Instituto de Patrimonio Cultural”, señaló.

Por otra parte, el Alcalde recordó que esta es la Iglesia más antigua en Barquisimeto: “Es imposible que utilicemos los mismos materiales que se usaron para su construcción, es un tema de lógica. Estamos haciendo esfuerzos para dejarla lo más posible a la original”, apuntó.

Finalmente, colocó a la orden a la Presidente de (EMICA), Angélica Yépez, para reunirse con quienes estén dispuestos a participar en la restauración de los lugares emblemáticos en el municipio Iribarren, sin importar los pensamientos políticos.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto