Alcalde de Anaheim es investigado por presunta corrupción en venta de Angel Stadium

El alcalde de Anaheim, Harry Sidhu es investigado por corrupción en la venta del Angel Stadium sede de los Angelinos en las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: Venezolano Keibert Ruiz de Nacionales de Washington, el que hará que los Dodgers se arrepientan de cambiarlo

El alcalde de la ciudad de Anaheim, Harry Sidhu, confirmó su renuncia tras ser investigado por el FBI, en el remolino de un escándalo político por la venta del Angel Stadium al equipo.

Según el abogado de Harry Sidhu, el mismo prescindirá de su cargo desde este martes, indicando que todo lo que concierne a las negociaciones de la venta del estadio son legitimas y que su defendido no pidio contribuciones de campañas vinculadas al acuerdo.

El ex alcalde de la ciudad de Anaheim, dijo que no sería una “distracción” mientras el FBI investiga las acusaciones de que proporcionó información privilegiada a la organización de los Angelinos en la venta del Angel Stadium.

Desde el inicio de las investigaciones, los colegas de Harry Sidhu en el consejo de la ciudad le pidieron la renuncia y plantearon interrogantes sobre si la venta del estadio debe continuar.

Esto no es todo

Este escándalo aumenta en la ciudad de Anaheim, desde la semana pasada luego de que un ex ejecutivo de la cámara de comercio fue acusado por funcionarios federales de engañar a un prestamista hipotecario como parte de una investigación más amplia.

Además este fin de semana un miembro del Partido Demócrata de California renunció después de que se diera a conocer de que ella era colaboradora en la investigación y las autoridades sospechaban de que pagó sobornos a algunos funcionarios públicos.

Propósito de la venta del Angel Stadium

La ciudad de Anaheim negocia la venta del terreno alrededor del estadios de los Angels, a lo que el equipo aceptaría quedarse en la ciudad hasta 2050 para adquirir el estadio y los estacionamientos que lo rodean, para construir casas, tiendas y restaurantes.

Acá el reporte:

elfildeo.com