Alberto Domínguez: “El sector salud del estado Lara se encuentra en emergencia’’

Tal afirmación la hizo el Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Durante la mañana de este miércoles 15 de febrero, Alberto Domíguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, estuvo presente en la marcha pacífica de los trabajadores del sector salud en el Hospital Universitario de Pediatría Doctor Agustín Zubillaga de Barquisimeto; estado Lara.

Esto con el fin de exigir un salario digno establecido en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y además hacer un llamado a la atención integral de salud a la gran cantidad de niños que acuden a este centro hospitalario.

Leer también: Ajustan tarifas de los peajes en todo el país (+Precios)

Domínguez informó sobre las falencias que existen en el sector salud de la entidad, por lo cual, aprovechó de expresar con mucho énfasis, las deficiencias del servicio de pediatría y enviar un mensaje contundente al Gobernador Adolfo Pereira, para que de respuestas a las exigencias del sector salud.

“Estamos en el Pediátrico Agustín Zubillaga con los trabajadores que están exigiendo un salario ajustado al artículo 91 de la Constitución, también por la eliminación del decreto 2792 sobre la regularización del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y por la firma del sector salud que el año pasado, no la firmaron y mucho menos; la discutieron’’, recalcó el líder sindical.

“Las personas que han salido a reclamar la falta de dotaciones para atender a la inmensa cantidad de niños hospitalizados que están en el Hospital Agustín Zubillaga y a aquellos que acuden a este centro por problemas de salud”, alertó el presidente del Sindicato.

Agregó que “La crisis de salud es integral, y no es solamente salarial, no es solamente por la violación de derechos laborales; y así se encuentra todo el estado Lara a nivel del sector salud y el gobernador Adolfo Pereira, deberá dar respuestas inmediatas a nuestras exigencias’’, concluyó.

Edwin Hevia