ALBA-TCP se reúne por situación política en Venezuela

Este martes fue instalada en Caracas la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que congrega a los cancilleres de los países miembros para profundizar el diálogo político en el organismo regional.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, dio inicio a la reunión, pronunciando unas palabras entorno al encuentro de Cancilleres que se desarrolla en Lima, Perú, para discutir la situación de Venezuela.

“Ahora en Lima están reunidos cancilleres en una conjura contra Venezuela y para que no existan pueblos soberanos. Como no pudieron en la OEA gracias al Alba y al Caricom, ahora se constituyen en sub-grupos”, dijo Arreaza.

Destacó que Venezuela desde el año 2013, “ha sido blanco de agresiones y amenazas”.

En este sentido agradeció al ALBA por “el apoyo ante el ataque de políticas exteriores haciéndole el juego al imperialismo”.

“Éste es el momento de sentar las posiciones en defensa de la soberanía de Venezuela”, indicó.

Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada, integran actualmente el ALBA.

Información de: Globovisión