La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) solicitó a la OMC que evalúe legalidad de sanciones financieras realizada hasta la noche del pasado viernes en La Habana, Cuba , ratificaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro, “a quien le auguraron éxito en su gestión, a partir de la toma de posesión del próximo 10 de enero de 2019”.

Además reiteraron su voluntad como organización el “continuar impulsando la construcción de un nuevo orden internacional, democrático, justo, inclusivo y equitativo, en el que sea efectiva la igualdad soberana entre los Estados y el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos.
Nicolás Maduro, destacó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), “tiene mucho que ofrecer a los pueblos de la región en materia educativa, cultural y salud”. Además resaltó que a través de está organización internacional “se crearon importantes planes sociales como Barrio Adentro, Misión Robinson, Misión Sucre, Misión Milagro”.
“La voz de la ALBA es escuchada por los pueblos del mundo como la voz de la verdad, de la valentía y solidaridad mundial en las causas justas para nuestros pueblos”, dijo Maduro.
El Impulso.