Inicio Deportes Alarma y preocupación en el Atlético de Madrid por la cepa británica

Alarma y preocupación en el Atlético de Madrid por la cepa británica

Los dos últimos positivos demuestran la mayor facilidad de contagio

Seis positivos en poco más de 10 días han despertado la alarma en el Atlético por la facilidad con la que se están contagiando los futbolistas rojiblancos en los últimos tiempos. El motivo, entienden en la entidad, es la virulencia con la que ha golpeado la nueva cepa británica, más contagiosa que la original.

Aunque en el club entienden que se están cumpliendo los estrictos protocolos que exige LaLiga (otra cosa son ciertos comportamientos individuales) la realidad es que se llegó a plantear la opción de entrenamientos individualizados para evitar que siguieran extendiéndose los contagios en una plantilla que, no olvidemos, ha sido fuertemente golpeada desde marzo.

Así, con los dos de hoy, son 15 positivos los que ha sufrido una plantilla que ya salió con 10 futbolistas con anticuerpos del confinamiento. Apenas quedan jugadores por pasar el Covid en un conjunto que, no olvidemos, lidera la clasificación de LaLiga con solvencia.

Llama la atención que, según marca la ley, no se consideren brote los últimos casos al no cumplirse el hecho de que se junten tres positivos en menos de 72 horas. Y es que la diferencia entre los positivos de Carrasco y Hermoso y los de Joao y Dembélé supera los tres días que, de producirse esos tres casos, obligaría a la cuarentena.

Así ha pasado también con las más de 72 horas entre el caso del delantero francés y los que afectan a Herrera y Lemar. Otro caso más sería considerado un brote y un problema más importante si cabe para los de Simeone.

Leer también: CR7: logros históricoshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=134495&action=edit

Marca

Salir de la versión móvil