Alarma roja en Manchester encendida por Pep Guardiola

Las cuentas no le salen al catalán para revalidar el título

Aunque es tan solo la segunda derrota de la temporada en liga para el Manchester City, el hecho de que haya sido en casa y de que a esas dos derrotas se le unan otros dos empates, hace que el porcentaje de partidos ganados, empatados y perdidos este año en la Premier League por parte de Pep Guardiola sean bastante distintos al de los años anteriores en el campeonato británico.

Leer También: Bin Salmán se adelanta a Al-Khelafi: el Newcastle da su primer paso

Y es que en sus cinco temporadas anteriores, en las que Pep Guardiola ha acumulado ya 200 partidos como técnico ‘citizen’, su porcentaje de victorias ha sido superior al 73% y el de derrotas ha estado por debajo del 15%. Lo que menos ha hecho Guardiola en la Premier League es empatar, pues tan solo han supuesto el 12,6% del total.

Guardiola ayer en el partido ante el Cristal Palace

¿Y qué promedios lleva este año? De 10 partidos disputados, las victorias son del 60% empatando el 20% y perdiendo el otro 20%. Estos números están muy lejos de sus anteriores temporadas, en las que por cierto, salvo en la primera, cuando se quedó con 78 puntos, en todas ellas ha superado los 80 al final de las campañas. Sin embargo, de darse a final de esta temporada los porcentajes que lleva en la jornada 10, el equipo de Pep no pasaría de los 76 puntos, lo que probablemente fuese insuficiente para revalidar el título, máxime cuando el Chelsea y el Liverpool están en unos números algo superiores ya.

Tuchel y Klopp, dos técnicos que amenazan el título para Pep

La alarma se ha encendido en el entorno de Pep porque el mister siente que tiene peor plantilla que en las temporadas anteriores y que la gran mayoría de sus hombres han sido ya exprimidos al máximo. Los Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Raheem Sterling, Riyad Marez tienen ya poco margen de mejora y Chelsea y Liverpool ya están por delante en la clasificación.

Ayer hubo otro dato negativo para los de Guardiola: se quedaron sin marcar. Es el tercer partido que les ocurre en tan solo 10 jornadas disputadas, cuando en los anteriores 200 duelos la sequía goleadora tan solo se había dado en 18 de ellos. Guardiola tiene trabajo por delante y el tiempo apremia. Ni el Liverpool de Klopp ni el Chelsea de Tuchel están dispuestos a conceder una nueva Premier League para Guardiola, la que sería su cuarta en seis intentos.

Alarma roja en Manchester encendida por Pep Guardiola

Don Balon