Alarma en Villa Crepuscular por casos COVID-19

Este sábado las autoridades regionales confirmaron tres casos positivos por COVID-19 en Villa Crepuscular, un urbanismo de 19 manzanas, con más de 1.500 familias, perteneciente a la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.

Ante la confirmación de estos casos la comunidad intensificó las medidas ya tomadas para evitar la propagación del virus. Así lo informó Carmen Leal, coordinadora de la UBCH del sector.

Leal señaló que se mantienen atentos para colaborar con los protocolos de las autoridades, ya anunciados por la Gobernadora Carmen Meléndez, quien advirtió que están desplegados haciendo seguimiento a la cadena de contagio de los tres casos: Una familia de la Manzana G del urbanismo.

Específicamente sobre los casos se conoció que se trata de una pareja de esposos: una médico y un conductor de grúa, así como su pequeña hija de 7 años, quienes se encuentran recibiendo las atenciones en un centro centinela.

Gracias a las acciones de coordinación uno de los primeros pasos a ejecutar será una jornada de desinfección, «que se efectuará a la brevedad», refirió Leal.

Subrayó que el Poder Popular realizó el enlace con las autoridades de Protección Civil, recibiendo respuesta inmediata de su director Luis Mujica, quien confirmó la desinfección del urbanismo este sábado.

De igual forma, Leal hizo un llamado a todas las familias de Villa Crepuscular para que se cuiden y cuiden a sus vecinos. Recordó la necesidad de usar el tapabocas y evitar salir de sus casas si no es necesario, mantener la higiene personal y dentro de sus hogares.

Asimismo, recordó que en conjunto con los cinco Clap del urbanismo (Villa Crepuscular 1, Soberanía Participativa, Somos un Nuevo Amanecer, Comienzo de la Victoria y Villa Paraiso) se efectuó una jornada de desinfección semanas atrás.

De igual forma informó que se han realizado jornadas con la Policía del estado Lara, específicamente los Comisionados Daniel López y Oneida Galíndez, en las que «hemos dado charlas a las personas que incumplen las normativas y se ha realizado trabajo comunitario porque la mayoría son personas jóvenes».

Finalizó pidiendo la mayor colaboración para con las autoridades, y así evitar que se propague el virus.

Ciudad BQTO