Al Zulia llegó primer cargamento de ayuda humanitaria

La ayuda humanitaria gestionada por la Cruz Roja llegó este lunes, 24 de junio, al occidente del país. La organización internacional entregó a su seccional en el estado #Zulia parte del cargamento de medicinas e insumos que arribó a Venezuela el pasado 17 de junio.

Luis Farías, director de comunicaciones de Cruz Roja Venezuela, confirmó a Efecto Cocuyo que la seccional de la Cruz Roja en el Zulia recibió un envío y que la organización llevó una planta eléctrica para donarla a la Fundación del Niño con Cáncer. Se prevé que los medicamentos distribuidos este lunes sirvan para dar atención médica a unas ocho mil personas en jornadas en la entidad. Estos comprenden antihipertensivos, analgésicos, calmantes y otros fármacos.

Al igual que con las distribuciones realizadas en hospitales de la Gran Caracas, en el Zulia se designó una comisión para hacer monitoreo a la entrega de la ayuda humanitaria. El equipo estará conformado por ocho personas. El pasado 17 de junio arribó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar una aeronave con un segundo cargamento de la ayuda humanitaria gestionada por la Cruz Roja.

NAD