Vendedores propiamente establecidos en el mercado Terepaima aseguran que sus ventas han disminuido a consecuencia del precio de oferta en el mercado paralelo.

“Ellos tienen precios muy por debajo de los que tenemos aquí en el mercado, y por eso la gente prefiere comprarles” sostuvo uno de los consultados quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Importante mencionar que en el lugar además reina la zozobra entre dueños de establecimientos y trabajadores quienes temen por futuras represalias por parte de los vendedores informales, en caso de que los mismos sean reubicados.

Irma Delgado aseguró que mientras un kilogramo de plátano dentro del Terepaima se ubica entre los 70mil y 10mil bolívares “aquí afuera me cuesta 30 mil el kilogramo y me ahorro mucho más”.

Quedará esperar las medidas que tomará la alcaldía del municipio Iribarren conjuntamente con la Dirección de Abastecimiento y Mercados Populares en la resolución de una problemática que no solo ha afectado a los vendedores establecidos en el mercado Terepaima, sino también a los conductores que atraviesan este tramo de la avenida; todo esto considerando evidentemente el derecho que tienen los vendedores informales de trabajar, producir y llevar el sustento a sus familias.

NB