La Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez estuvo en Sanare capital del municipio Andres Eloy Blanco, donde se celebra este jueves la fiesta de los Zaragoza, desde muy temprano la Burgomaestre acompaña a los habitantes a celebrar esta fecha tan importante con colores, extravagancias y mascaras que llenan de alegría las calles de este sector.

“Desde ayer estuvimos aqui visitando, a los vecinos que nos contaron la historia de los Zaragozas, salieron a celebrar a las cuatro de la mañana, es primera vez que estoy aquí y me llena de emoción que estas actividades se sigan haciendo”, enfatizó con alegría en su voz la Gobernadora.

Es una celebración repleta de alegría donde se hace sancocho, se dan regalos a los niños, para así conmemorar lo que hizo herodes, y dar honor a todos esos niños que murieron aquel día.

“Hay más de 500 funcionarios desplegados en toda la ciudad para garantizar que todo el pueblo este protegido en estas fiestas tan hermosas”, aseguró la Gobernadora.

 

Por último agradeció a la alcaldía de dicho minicipio por la organización de tan magno evento, “gracias a nuestra alcaldesa del municipio Andrés Eloy Blanco, Dilia Mendoza, por su apoyo a las tradiciones. En forma alineada estamos trabajando por el pueblo larense! Revolución es cultura!”, Culminó.

Noticias Barquisimeto