La leyenda del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, lamentó la represión contra las personas que participaron en la masiva movilización el lunes contra el ajuste a los jubilados, que se debate en el Congreso.

“Yo quiero ver a la gente de mi país como el día que trajimos la copa en 1986. No quiero verla como la vi hoy. Y ojo, que acá nos hay bandera política. Acá hay gente sufriendo. ¡Fuerza Argentina!”, expresó Maradona por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Maradona, quien hizo referencia a la Copa del Mundo ganada por él y sus compañeros de selección en México 1986, ha abogado públicamente en varias ocasiones por evitar la violencia y buscar la mejor solución para la mayoría de los argentinos.

En redes sociales varios usuarios han publicado fotos y videos que demuestran la fuerte represión vivida el lunes, en la cual resultaron heridos en algunos casos adultos mayores. La Cámara de Diputados debatió este martes la reforma previsional ante la insistencia del Gobierno del presidente Mauricio Macri y fue aprobada ese mismo día, lo que generó una oleada de rechazos en el pueblo argentino.

NB