Al PSG se le complica Mbappé

Las perdidas provocadas por el coronavirus generan un déficit en el conjunto parisino que asciende a 240 millones de € y que le deja sin margen de maniobra.

La crisis provocada por el coronavirus ha tenido un gran impacto en los equipos con mayores ingresos del fútbol europeo. El PSG no se ha librado de ello y el conjunto parisino acumula pérdidas que ascienden a los 240 millones de €, un 60 % más que en el ejercicio pasado y que le dejan sin margen de maniobra en el próximo mercado.

Leonardo, conocido por su buena gestión en materia de fichajes durante los dos últimos mercados, no ha podido reunir los 40 millones que necesitaba el PSG en el mercado invernal para poder cuadrar las cuentas. De hecho, los favoritos para salir, Julian Draxler y Leandro Paredes, se han negado a dejar el conjunto de la capital francesa, dejando a director deportivo en una situación complicada, pues Draxler acaba contrato en junio y era una venta que contemplaba el actual campeón de la Ligue 1 en el pasado mercado estival.

Las pérdidas que han lastrado recientemente la economía del PSG podrían ser un impedimento para las renovaciones de Neymar y Mbappé. Leonardo quiere colocar al internacional francés a la altura salarial del brasileño, pero ahora mismo el club no tiene de fondos suficientes, tanto para acometer su renovación como para intentar en verano el fichaje de Messi. El PSG deberá recaudar, como mínimo, 60 millones en junio si no quiere tener problemas a la hora de presentar sus resultados de explotación.

Respecto a Mbappé, si el internacional francés no renueva su contrato, que expira en 2022, su venta sería prioritaria para el PSG, ya que el subcampeón de Europa no puede permitirse dejar salir a su estrella gratis en medio de una crisis económica que ha provocado pérdidas históricas durante las dos últimas temporadas. No obstante, Leonardo sigue tranquilo y espera llegar a un acuerdo con el delantero durante los próximos meses.

T 4

Al PSG se le complica Mbappé

Leer también: Daniel Pereira, el Venezolano escogido en el puesto 1 del draft de la MLShttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=132425&action=edit

AS Diario