Al menos un muerto y 30 heridos en un atropello en Berlín

Un vehículo atropelló a una multitud de personas en el oeste de Berlín dejando al menos un muerto y 30 heridos.

Así lo informó un portavoz de la policía de la capital de Alemania sobre el hecho que ocurrió este miércoles en la mañana. Asimismo, arrestaron al conductor; un ciudadano alemán-armenio de 29 años.

Leer también: En Irán accidente de tren deja al menos 17 muertos

“Se cree que un hombre atropelló a un grupo de personas. Aún no se sabe si fue un accidente o un acto deliberado”, afirmó a través de Twitter la policía de la ciudad sobre el atropello en Berlín.

Por otra parte, medios locales, aseguraron que el hombre conducía un vehículo pequeño modelo Clio de la marca Renault.

Después de arrollar a la multitud, el vehículo continuó hacia Tauentzienstrasse, una calle arbolada muy conocida entre los turistas. Posteriormente se estrelló contra la fachada de un local comercial.

La policía dijo que entre los heridos estaban varios alumnos de una escuela secundaria del estado alemán de Hesse, quienes se encontraban visitando Berlín. Hasta ahora, desconocen si la mujer que murió tenía relación con los estudiantes.

Por su parte, la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, aseguró que hay más de 130 miembros de los servicios de emergencia en el lugar del accidente.

“Estoy profundamente afectada por este incidente. Sabemos que hay un muerto y hay varios heridos graves. La policía está trabajando con urgencia para esclarecer la situación”.

Con información de: VN

Lo mas reciente

Edit Template