Al menos un fallecido y dos heridos tras sismo de magnitud 6,1 en Perú

En lugar del epicentro del sismo en Perú se ubica en el distrito de Miguel Checa, pero aclaró que en la zona no se han registran mayores daños en estructuras

Este miércoles se produjo un sismo de 6.1 grados en la ciudad de Sullana, que se ubica en la costa norte de Perú, que contabiliza hasta el momento una persona fallecida y dos heridas.

La información la dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El organismo detalló que la profundidad del temblor fue de 25 km, con una latitud de -4.92 y una longitud de -80.80.

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), César Chonate, confirmó la muerte de un adulto mayor, en el distrito de Paita producto de un paro cardíaco.

“En Paita hay una persona adulta mayor fallecida, pero es por un paro cardíaco producto del movimiento sísmico y susto, ha fallecido el señor Genaro Chunga”, indicó a medios locales.

Leer también: Al menos 25 muertos tras caer autobús a un precipicio en India

Asimismo, a través de los medios de comunicación, se conoció que dos mujeres resultaron heridas, una de ellas en estado de gestación. Según las autoridades, la desesperación por salir de sus casas, hizo que se cayeran y se accidentaron, sin embargo, están fuera de peligro.

En lugar del epicentro del sismo en Perú se ubica en el distrito de Miguel Checa, pero aclaró que en la zona no se han registran mayores daños en estructuras.

Cabe mencionar que, la dirección de la Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra informaron que este sismo de 6.1 no genera alerta de Tsunami en el litoral peruano.

Con información de: VN