Al menos un fallecido deja terremoto en México

La magnitud del sismo fue de 7,6 grados con epicentro entre el estado de Michoacán y el de Colima

Un sismo de alta intensidad sacudió el pasado lunes la costa del Pacífico central de México matando al menos a una persona, justo después de un simulacro y en el aniversario de dos devastadores terremotos, reseñó la agencia AP.

«En Manzanillo, una persona perdió la vida porque se cayó una barda», informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una conversación telefónica con el secretario de la Marina Nacional, el almirante José Rafael Ojeda Durán, refiere Actualidad RT.

Asimismo, una persona resultó lesionada por la caída de un vidrio en un hospital de Coalcomán, en el estado de Michoacán, según informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez. 

Leer también: Terremoto de magnitud 7,4 sacudió el centro de México 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) ajustó la magnitud del temblor a 7,6 grados -desde los 7,5 iniciales- con epicentro entre el estado de Michoacán y el de Colima. El temblor se produjo a las 13.05 hora local (1805 GMT) y tuvo una profundidad de 15,1 kilómetros, lo que desencadenó alertas por posible tsunami.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población mantenerse alejada de las playas porque se esperaban “variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo” y “corrientes fuertes en la entrada de los puertos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que estuvo en contacto con los gobernadores de Michoacán y Colima, indicó que el único muerto reportado dos horas después del sismo era una persona en el puerto de Manzanillo, en Colima.

Con información de: UN