Al menos tres personas murieron tras volcarse un autobús en Perú

Al menos tres personas fallecieron y otras once resultaron heridas en un accidente de tráfico en la región amazónica de Ucayali, en la zona central de Perú, luego que un autobús volcara por el mal clima y la negligencia de otro vehículo, según informó la empresa de transporte terrestre Transmar.

El siniestro ocurrió este lunes 4-E  alrededor de las 6:30 hora local, a la altura del kilómetro 120 de la carretera Federico Basadre, e implicó una unidad de la empresa Transmar Express, en la que viajaban poco más de treinta pasajeros que salieron de Lima con dirección a Pucallpa, la capital del departamento de Ucayali.

Leer también: Agentes del CICPC Zulia detienen a mujer vinculada a extorsionadores

El administrador de la compañía de transporte, Juan Peralta, confirmó en declaraciones al Canal N la muerte de tres personas que viajaban en el autobús interprovincial y detalló que otras once resultaron heridas.

El accidente ocurrió “por el mal tiempo”

Entre los heridos trasladados al Hospital de Pucallpa, figuran niños y niñas, según concretó Peralta, quien sostuvo que el accidente ocurrió “por el mal tiempo” y porque “se le cruzó una unidad al vehículo”.

“La información que tenemos es que por el mal tiempo se le cruzó una unidad al vehículo y ha sido la causa de este lamentable accidente”, declaró.

Leer también: Tras discutir con su esposa, hombre mató a golpes a sus tres hijos

El administrador de Transmar explicó que la empresa de transporte movilizó al personal de provincia para “dar el auxilio necesario”, mientras siguen a la espera de más detalles.

Sobre este accidente, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutan) aseveró a través de un comunicado que ya se activaron “los protocolos de intervención inmediata” y que trabajan de manera conjunta con la Policía Nacional para las “indagaciones correspondientes”.

EFE