Publicidad
Inicio Internacionales Al menos tres personas murieron tras volcarse un autobús en Perú

Al menos tres personas murieron tras volcarse un autobús en Perú

Al menos tres personas fallecieron y otras once resultaron heridas en un accidente de tráfico en la región amazónica de Ucayali, en la zona central de Perú, luego que un autobús volcara por el mal clima y la negligencia de otro vehículo, según informó la empresa de transporte terrestre Transmar.

El siniestro ocurrió este lunes 4-E  alrededor de las 6:30 hora local, a la altura del kilómetro 120 de la carretera Federico Basadre, e implicó una unidad de la empresa Transmar Express, en la que viajaban poco más de treinta pasajeros que salieron de Lima con dirección a Pucallpa, la capital del departamento de Ucayali.

Leer también: Agentes del CICPC Zulia detienen a mujer vinculada a extorsionadores

El administrador de la compañía de transporte, Juan Peralta, confirmó en declaraciones al Canal N la muerte de tres personas que viajaban en el autobús interprovincial y detalló que otras once resultaron heridas.

El accidente ocurrió «por el mal tiempo»

Entre los heridos trasladados al Hospital de Pucallpa, figuran niños y niñas, según concretó Peralta, quien sostuvo que el accidente ocurrió «por el mal tiempo» y porque «se le cruzó una unidad al vehículo».

«La información que tenemos es que por el mal tiempo se le cruzó una unidad al vehículo y ha sido la causa de este lamentable accidente», declaró.

Leer también: Tras discutir con su esposa, hombre mató a golpes a sus tres hijos

El administrador de Transmar explicó que la empresa de transporte movilizó al personal de provincia para «dar el auxilio necesario», mientras siguen a la espera de más detalles.

Sobre este accidente, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutan) aseveró a través de un comunicado que ya se activaron «los protocolos de intervención inmediata» y que trabajan de manera conjunta con la Policía Nacional para las «indagaciones correspondientes».

EFE

NO DEJES DE LEER

Oposición venezolana exigió al presidente Maduro fijar una fecha para continuar con el diálogo

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro «busca zafarse» de los...

Joven caroreña víctima de un secuestro en Barquisimeto ya fue liberada por sus captores

Desde el pasado jueves 01 de diciembre familiares de Diocelin del Carmen Escalona Rivero habían reportado la desaparición de la mujer de...

Lo que se sabe hasta ahora sobre la alerta sanitaria por Gripe Aviar en Venezuela

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció sobre la detección del virus de la influenza aviar AH5N1, en pelícanos provenientes...

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...