Al menos tres muertos y varios desaparecidos en una explosión 

La policía ha indicado que entre 20 y 30 personas han sido evacuadas del área afectada

Una explosión en la isla de Jersey, Reino Unido, dejó al menos tres muertos y unos doce desaparecidos.

La explosión se produjo sobre las 04:00 horas de la madrugada (hora local) en una calle situada muy cerca del puerto. De igual forma, dos personas resultaron heridas tras el suceso que sorprendió a los vecinos de toda la localidad.

Posteriormente iniciaron las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos que se prolongarán durante varios días. Así lo explicó el jefe de la Policía de Jersey, Robin Smith.

Leer también: Tres niños venezolanos mueren calcinados en Cùcuta

No se conoce todavía con exactitud el número de viviendas destruidas, pero las autoridades de la isla británica solo han podido confirmar que «un edificio de tres pisos se ha derrumbado por completo».

Por otro lado, entre 20 y 30 personas han sido evacuadas del área afectada, que está acordonada, y trasladadas al ayuntamiento de St Helier.

Los bomberos han podido sofocar las llamas que se originaron tras la explosión mientras centran sus esfuerzos en recuperar a «cualquier persona» atrapada bajo los escombros.

La ministra de Jersey, Kristina Moore, destacó la respuesta que dieron los servicios de emergencia a la explosión mortal. El operativo movilizó a más de veinte agentes y prácticamente el mismo número de bomberos.

Con información de: VN