Al menos dos muertos dejó ataque con arma de fuego en iglesia de Texas

Dos personas murieron y una tercera se encuentra en estado crítico tras un ataque con arma de fuego este domingo en una iglesia en Fort Worth, Texas, informaron autoridades locales, que precisaron que el atacante es uno de los fallecidos.

“Cerca de las 09:57 hora local, la policía y los bomberos de White Settlement fueron advertidos de disparos en la iglesia West Freeway Church of Christ”, dijo a la AFP Mike Drivdahl, portavoz del departamento de bomberos de Forth Worth.

“Al llegar al lugar, confirmaron que hubo disparos”, agregó.

Tres personas, entre las que se encontraba el atacante, fueron hospitalizadas de urgencia. “Las tres se encontraban en estado crítico cuando fueron trasladadas”, dijo Drivdahl.

La portavoz del servicio de ambulancias que acudió a la escena del tiroteo, Macara Trusty, dijo a la AFP que “dos personas murieron”, una de ellas el atacante, y una tercera se encuentra “en estado crítico”.

Ken Paxton, el fiscal general de Texas, dijo que la noticia la había provocado “shock y tristeza”.

El sábado, en un barrio residencial de Houston, una de las principales ciudades del estado de Texas, al menos dos personas murieron y siete resultaron heridas tras recibir disparos durante el rodaje de un video musical en el que participaban hombres veinteañeros de ascendencia hispánica.

Información: AFP