Cuatro personas y más de 20 desaparecidas sería el resultado de un naufragio ocurrido este miércoles, cerca de la costa de Curazao, de una embarcación clandestina que habría salido desde Venezuela.

Se conoció que la lancha habría salido aproximadamente a las 10 de la mañana desde La Vela, en el estado Falcón, pero se desconoce el destino al que se dirigía.

Según el diario antillano Noticias Curazao la Guardia Costera del Caribe Holandés detectó esa embarcación ilícita llegando a la costa de Curazao a la altura de Koraal Tabak. Se dice que una cantidad de personas indocumentadas lograron llegar a tierra, mientras que algunas otras lamentablemente fallecieron en el intento. Los cuerpos fueron encontrados junto a los restos de la embarcación destruida.

Mientras tanto las autoridades policiales siguen inspeccionando la zona, un helicóptero también ha sobrevolado el área. Por ahora no hay más información sobre este caso, se espera un comunicado oficial de las autoridades en las próximas horas.

Extraoficialmente se dijo que eran 38 los tripulantes de la embarcación, que presuntamente llevaba emigrantes ilegales.

Se debe recordar que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó, desde el pasado 5 de enero, el cierre de los espacios fronterizos con Curazao, Aruba y Bonaire.

En 2017 la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, estimó que aproximadamente 12,000 venezolanos permanecen ilegalmente en la isla. En una población de oficialmente poco más de cien mil personas.

 

Agencias/ NB