Al menos 8 heridos por tiroteo en Virginia, EEUU

Recientemente se reveló en EEUU un nuevo máximo histórico en las tasas de homicidios con armas de fuego

El pasado domingo, se registró un nuevo tiroteo en la ciudad de Virginia, Estados Unidos (EEUU), que dejó un saldo de ocho personas heridas.

De acuerdo con TeleSur, el hecho ocurrió cerca del campus de la Universidad James Madison en Harrisonburg, cuando se registró un tiroteo contra una multitud reunida fuera de un complejo de apartamentos fuera del campus.

Según los informes de la Policía, todas las víctimas sufrieron heridas de bala que no pusieron en peligro sus vidas, y tenían entre 18 y 27 años de edad.

Del total de los heridos, cinco fueron trasladados al cercano Centro Médico Sentara RMH, y los otros tres fueron tratados en el Centro Médico de la Universidad de Virginia.

Posteriormente, las autoridades de seguridad, arrestaron a Tyreaf Isaiah Fleming, de 20 años.

El joven, será acusado por múltiples cargos, entre ellos intento de asesinato y herida maliciosa agravada.

Leer también: Registran más de 530 tiroteos masivos en EE.UU. durante el 2022

De igual forma, se le imputarán los delitos de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, y uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.

Hasta los momentos, las autoridades manejan el hecho como un incidente aislado.

“No se cree que haya ninguna amenaza para la comunidad en general en este momento”, puntualizaron.

Recientemente, se reveló las tasas de homicidios y suicidios con armas de fuego aumentaron más del 8 % en Estados Unidos, alcanzando un nuevo máximo histórico en el país.

Con información de: UN