Al menos 7 muertos por incendio en un ferry en Filipinas

Siete personas murieron y más de 120 fueron rescatadas durante un incendio en ferry reportado este lunes por la Guardia Costera de Filipinas.

Mediante la cuenta Twitter de la Guardia Costera de Filipinas, (PCG, por sus siglas en inglés), se detallaron las incidencias del siniestro, que arrojó las siete víctimas fatales.

A su vez, precisan que se desplegaron equipos de búsqueda y rescate para ayudar a los 126 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo. Entre ellos, dos buques RoRo y cuatro motor bancas también integraron las operaciones de socorro.

Detallan que 103 personas fueron rescatadas ilesas, 24 heridas y siete pasajeros que murieron debido al incidente. Mientras tanto, el incendio ya estaba bajo control alrededor de las 09:33 a.m. hora local.

Leer también: Asesinaron a un venezolano durante  balacera en Colombia

El Roro Vessel Merccraft 2 transportaba 142 pasajeros y miembros de la tripulación cuando salió de la isla Polilio alrededor de las 5 a.m. hacia Real, Quezon.

Las imágenes publicadas por la guardia costera de Filipinas mostraban fuego envolviendo el ferry y humo oscuro saliendo de él. Los sobrevivientes heridos en camillas fueron trasladados a camionetas de ambulancia mientras un rescatista intenta revivir a un sobreviviente inconsciente presionando su pecho, revelan medios y redes sociales.

Accidentes habituales

De acuerdo a nota publicada por la agencia de noticias AP, los accidentes marítimos son habituales en el archipiélago filipino. Entre ellas atribuidos por los siguientes factores:

  • Las frecuentes tormentas, el mal mantenimiento de las embarcaciones, la sobrecarga y la escasa vigilancia de las normas de seguridad.
  • En diciembre de 1987, más de 4 mil 300 personas murieron en el naufragio del transbordador Dona Paz, que había colisionado con un petrolero. Fue el peor desastre marítimo del mundo en tiempos de paz.

Con información de: VN