Al menos 5 multas diarias a transportistas en Barquisimeto por exceso en el costo del pasaje

La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) mantiene sus operativos sorpresas para realizar inspecciones en las unidades que estén cobrando el pasaje a un precio excesivo. Esto con el propósito de dar respuestas a las denuncias sobre la especulación en la tarifa del transporte colectivo.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por Alba López, gerente de Operaciones de Transporte de la municipalidad, se realizan al menos 5 multas diarias en la ciudad.

“Para nosotros es muy lamentable vernos en la obligación de aplicar sanciones pecuniarias pero no podemos dejar correr la anarquía respecto a este tema; la situación nos ha forzado a aplicar entre 4 y 5 multas diarias promedio con un valor fijado en 1 petro”, especificó López.

La gerente además declaró que han recibido constantes y diversas denuncias, no solo del excesivo valor del pasaje urbano, sino también de un notorio incumplimiento de las normas de bioseguridad en cada una de estas unidades de transporte, por lo que en esas inspecciones también se encargan de verificar que en dichas unidades de transporte se cumpla con el protocolo sanitario ante el Covid-19.

“Hemos recibido varias denuncias, por lo general de la zona norte de Barquisimeto en donde los transportistas están violando el uso del tapabocas y hasta el distanciamiento”, destacó López.

Con información de La Prensa.