Al menos 3 muertos por descarrilamiento de un tren en Alemania

De momento, al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas después de que un tren regional descarrilara en la región de Baviera, en el sur de Alemania.

El tren se dirigía a Múnich cuando se salió de las vías alrededor de las 12:15 CEST en Burgrain.

La trayectoria del tren descarrilado está ubicada cerca de la estación de esquí alpino de Garmisch-Partenkirchen, destacan medios alemanes.

Leer también: En Colombia capturan a 5 personas vinculadas al sicariato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

La policía alemana ha informado que han contabilizado al menos 60 heridos, de los cuales 16 se encuentran graves. Las víctimas son «de todas las edades», debido a que este viernes comenzaban las vacaciones en las escuelas.

Según informa el periódico alemán ‘Bild’, se encuentran en el lugar de los hechos servicios policiales y de bomberos.

Destacan que en la operación están participando tres helicópteros de rescate procedentes de Austria.

Las imágenes de la escena que circulan en redes sociales y que se han hecho virales muestran que algunos carruajes volcaron y habían rodado por el terraplén hacia un lado.

Mientras el gobierno local y la policía en Garmisch-Partenkirchen dijeron que al menos tres personas murieron y varias más resultaron gravemente heridas por el tren descarrilado.

Igualmente ha trascendido que el número de víctimas mortales podría cambiar.

Investigan causas del siniestro

En tanto, agencias internacionales precisan que la causa del descarrilamiento del tren germano está siendo investigada y una gran operación de rescate sigue en marcha.

La línea ferroviaria entre Garmisch-Partenkirchen y Oberau, al norte del lugar del accidente, fue cerrada.

Tal y como revelan medios apoyados en que el servicio local de la compañía de trenes alemana, DB Regio Bavaria, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la vía estará cortada y que se está planificando un transporte alternativo.

Con información de: VN