Al menos 39 migrantes murieron en Panamá al caer por un precipicio

Al menos 39 migrantes murieron y otros 25 resultaron heridos en Panamá cuando el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio la madrugada de este miércoles. El accidente ocurrió específicamente a la altura de Los Planes de Gualaca en la provincia de Chiriquí, al occidente de Panamá.

Los migrantes que viajaban a bordo de la unidad estaban siendo reubicados de un albergue en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, a otro ubicado en Chiriquí, limítrofe con Costa Rica. Cerca de las 4:40 de la madrugada de este miércoles, el conductor perdió el control de la unidad, cayendo al vacío.

Leer también: Por no pagar el alquiler a tiempo: Arrendador mató a joven venezolano en Brasil

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, los heridos «están siendo atendidos en los distintos hospitales y centros de salud». Por su parte, medios locales han informado que entre los heridos se encontraban al menos cinco menores de edad, dos de ellos con heridas de gravedad.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, lamentó lo ocurrido.

Las autoridades aún no han dado detalles sobre la identidad de las personas fallecidas, ni de las causas del siniestro.

Desde Ecuador, la cancillería de ese país ha comunicado que entre las víctimas habría ecuatorianos. Informaron que se encuentran coordinando su identificación con las autoridades panameñas.

Según datos del Gobierno de Panamá, en 2022 llegaron desde Colombia 248.284 migrantes atravesando la selva del Darién en su viacrucis hacia Estados Unidos. Por su parte, un informe del Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM, revela que 36 migrantes murieron en la Selva del Darién durante 2022.

Con informaciòn de: VN