Al menos 35 muertos y más de 600 heridos tras un fuerte sismo en Indonesia

Al menos 35 personas han perdido la vida y 637 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6,2 ocurrido durante la madrugada en la isla de Célebes, en la región central del archipiélago indonesio, informan este viernes fuentes oficiales. Más de 15.000 personas resultaron evacuadas.

Leer también: Video/ Apareció Antonella Maldonado, la niña secuestrada en Táchira

El Instituto estadounidense de Geofísica, señaló que el epicentro del terremoto se produjo el viernes a las 02H18 hora local (jueves 18H18 GMT) y se situó a 36 kilómetros al sur de Mamuju, a una profundidad de 18 kilómetros, según indicó la autoridad.

En Mamuju, la capital provincial, que tiene 110.000 habitantes, las autoridades y los testigos dan cuenta de la caída de varios edificios, entre los que se encuentran hoteles y la sede del gobernador.

Además, otras seis personas quedaron sepultadas por los escombros después de que se haya derrumbado el Hospital Mitra Manakarra, dejando a personal médico y sanitario, pacientes y familiares enterrados, tal y como recoge la emisora estatal Radio Republik Indonesia.

La agencia de meteorología y geofísica indonesia advirtió de la posibilidad de nuevos temblores y pidió a los habitantes evitar las costas por el riesgo de tsunami.

Leer también: China registró la primera muerte por covid-19 en ocho meses

El jueves, ya se había sentido en la región un temblor de magnitud 5,8 que no dejó daños importantes.

Tras el sismo del viernes se produjeron deslizamientos de tierra que cortaron el acceso a una de las principales rutas de la provincia. El aeropuerto local de Mamuju también resultó dañado.

Agencias