Al menos 30 nuevos casos de contagio de COVID-19 en Hong Kong

Foto: Vía Cadena SER

Al menos 30 nuevos casos de contagio de COVID-19 en Hong Kong registrados este viernes, 11 de ellas habitan en la localidad hongkonesa, Sha Tin.

Una fuente de los servicios médicos locales citada por el rotativo de manera anónima dijo que unas 30 personas habían resultado contagiadas.

Además, un experto citado por el diario recomendó que, para evitar un rebrote mayor, se cancele la Feria del Libro de Hong Kong.

La Feria del Libro está prevista entre los próximos días 15 y 21 de este mes, reseñó Unión Radio.

Sin embargo, la responsable de Sanidad y Alimentación, Sophia Chan Siu-chee, aseguró que tendrá lugar, si bien bajo estrictas medidas preventivas, como el mantenimiento de la distancia de seguridad o el uso de mascarillas.

Leer también: Abatidos dos sujetos con registro por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico

En los últimos días, el número de nuevos positivos en la ciudad semiautónoma que llevaba semanas sin registrar nuevos casos había sido de 42 el jueves, 24 el miércoles y 14 el martes.

Al menos 30 nuevos casos de contagio de COVID-19 en Hong Kong. El Gobierno de Hong Kong decidió este jueves retomar ciertas restricciones, como la limitación de aforo en bares y restaurantes a partir de este sábado.

Información: El Informador