Al menos 28 casos sospechosos de hepatitis infantil aguda monitorea Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que monitorea al menos 28 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, una enfermedad detectada inicialmente en el Reino Unido y que ya se ha extendido a una veintena de países.

Los casos bajo investigación fueron reportados en los estados de Sao Paulo (8), Río de Janeiro (7) y Minas Gerais (4), que son los más poblados del país, pero también se investigan posibles casos en Paraná (3), Espíritu Santo (2), Pernambuco (2) y Santa Catarina (2).

Los casos siguen bajo investigación. Los Cievs (Centros de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud) y la Red Nacional de Vigilancia Hospitalaria vigilan cualquier alteración del perfil epidemiológico, así como los casos sospechosos de la enfermedad”, informó el Ministerio en un comunicado.

Leer también: http://Fracasa la propuesta del derecho al aborto en el senado de EEUU

La cartera de Salud instó a los profesionales de salud, tanto de la red pública como privada, a que notifiquen de forma inmediata cualquier caso sospechoso.

El aumento de los casos de la misteriosa enfermedad ha generado preocupación mundial debido a su origen desconocido, ya que las pruebas de diagnóstico no han detectado ninguno de los virus que provocan hepatitis en los niños que la han contraído.

Según el especialista del programa global sobre hepatitis de la OMS, Philippa Eastbrook, esta nueva enfermedad se ha propagado con casos en veinte países, pero se investigan posibles contagios en otros trece.

Las pruebas de diagnóstico hasta ahora realizadas han dado positivo para el adenovirus en la sangre en un 70 % de los casos y positivo para covid en un 18 % de los casos, dijo el especialista.

Con información de: Globovisión