Al menos 27 muertos en un accidente de autobús en China

El vehículo en el que viajaban un total de 47 personas, “volcó sobre su costado"

Al menos 27 personas murieron el domingo en un accidente de autobús en el suroeste de China, anunció la policía.

Se trata del accidente de carretera más mortífero que se produce en China en lo que va de año, reseñó AFP.

Tuvo lugar en una carretera de la provincia rural de Guizhou cuando el vehículo, en el que viajaban un total de 47 personas, “volcó sobre su costado”, dijo la policía en un comunicado publicado en las redes sociales. 

Los 20 sobrevivientes estaban siendo tratados por lesiones.

El accidente se produjo en la prefectura de Qiannan, una zona pobre, remota y montañosa de Guizhou, donde viven varias minorías étnicas. 

Dos publicaciones en las redes sociales del servicio de vigilancia de la red de carreteras de China, que fueron borradas poco después, afirmaban que el accidente se produjo sobre las 02:40 am de la madrugada (06:40 pm GMT del sábado), según las capturas de pantalla que circulan por Twitter y Weibo. 

Los usuarios de las redes sociales se preguntaban por qué un autobús de pasajeros circulaba por una autopista a primera hora de la mañana, cuando muchas de las principales carreteras de la provincia habían sido cerradas al tráfico habitual.

Cien estaciones de peaje están cerradas en Guizhou debido a las restricciones de Covid-19 y los viajes de pasajeros de larga distancia a través de China están prohibidos entre las 02:00 am y las 05:00 de la mañana. 

Guizhou se ve afectado por un nuevo brote de coronavirus y registró más de 900 nuevas infecciones sólo en los dos últimos días.

Leer También: Pareja canadiense llevan a sus hijos a una gira mundial antes de que los niños pierdan la vista

Su capital provincial, Guiyang, con seis millones de habitantes, fue cerrada a principios de septiembre. 

El autobús viajaba hacia el sur en dirección a Guiyang, al condado de Libo, según el comunicado de la policía.

Unas fotos no verificadas que circularon ampliamente por las redes sociales el domingo mostraban un autobús de pasajeros de color dorado, con la parte superior completamente abollada, siendo remolcado por un camión.

Con Información de: El universal