Al menos 20 migrantes venezolanos resultaron afectados por incendio en Cali

Una edificación ubicada en la comuna 3 de Cali, capital del Valle del Cauca en Colombia, en la que vivían por lo menos 20 venezolanos que se dedican al reciclaje se prende en llamas y consume las pertenencias de quienes vivían allí.

Fue un incendio de los cables y se nos quemó donde vivíamos, se nos quemaron las cosas, nos quedamos sin nada, los papeles de los niños, la cédula, todo”, dice Yermely Méndez, una de las víctimas del incendio, al diario El Espectador.

Leer también: Asesinan a un taxista venezolano en Perú

Según detallaron los bomberos, en la parte trasera de la casa se almacenaba reciclaje. “Las unidades trabajaron arduamente para controlar la situación”; asimismo, informaron que no se reportaron personas lesionadas en el incendio que consumió la vivienda en un 70 %, dejando 20 personas damnificadas.

Por el momento, se conoce que la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali está atendiendo a las familias afectadas, quienes por el momento no saben dónde va a ser su lugar de residencia temporal, precisa un reporte de Semana.

Colombia es el país que en la región latinoamericana registra mayor cantidad de asesinatos de migrantes venezolanos.

La Comisión Especial para Investigar los Crímenes Contra los Migrantes Venezolanos de la Asamblea Nacional contabiliza 2.761 denuncias de violación de Derechos Humanos a migrantes venezolanos.

Con información de: UN