Al menos 14 heridos por proyectiles en psiquiátrico en Sirio

Al menos 14 personas resultaron heridas anoche por el impacto de proyectiles lanzados por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, en un hospital psiquiátrico en el norte del país árabe, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que la mayor parte de los heridos son pacientes de ese centro sanitario, situado en la localidad de Azaz, en el norte de la provincia de Alepo (noroeste) y fronteriza con Turquía.

Las FSD lanzaron anoche varias rondas de disparos contra zonas bajo el control de facciones rebeldes sirias respaldadas por Turquía en Alepo, entre ellas Azaz.

Como consecuencia de los disparos, el hospital ha sufrido daños materiales en su equipamiento y hay informaciones que apuntan que podría haber quedado fuera de servicio, indicó el Observatorio.

La tensión en la zona ha aumentado en la última semana, después de que Turquía amenazara con lanzar una operación contra el enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste de Alepo y dominado por las FSD.

En los últimos días, las fuerzas turcas han atacado con artillería Afrín y ayer estallaron enfrentamientos entre las facciones sirias del Escudo del Éufrates, como se denomina a los grupos insurgentes respaldados por Ankara, y las FSD. EFE

Noticias Barquisimeto