El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, indicó que al menos 12 municipios sufrieron de afectaciones, siendo seis de ellos los más perjudicados, específicamente en el eje Páramo y el eje Metropolitano.
Este miércoles, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, informó que, tras las intensas precipitaciones en la entidad andina, un total de 273 familias han resultado afectadas por las fuertes lluvias, sin embargo, reportó que hasta ahora no hay pérdidas humanas.
«Hasta estos momentos tenemos 273 familias afectadas por esta situación y que estamos atendiendo desde el día de ayer», declaró Sánchez en un contacto telefónico con VTV.
Durante un balance sobre la situación, indicó que al menos 12 municipios sufrieron de afectaciones, siendo seis de ellos los más perjudicados, específicamente en el eje Páramo y el eje Metropolitano.
Sánchez señaló que desde este marte 24 de junio se han desplegado en todo el estado funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policías, Protección Civil, Bomberos y el Poder Popular para realizar las labores de análisis y levantamiento de daños, donde, progresivamente, se están recuperando las líneas vitales y servicios básicos.
El gobernador explicó que la situación hidrometeorológica que atraviesa el estado es producto del paso de la onda tropical, por lo que, se activó el Plan de Gestión de Riesgos Gran Cacique Murachí para brindarle atención a las familias merideñas afectadas.
Sánchez refirió que desde el primer momento el presidente Nicolás Maduro envío un equipo de acompañamiento a la entidad para apoyar en todo el proceso de rehabilitación, además, agradeció a todos los funcionarios y voluntarios del Poder Popular que se han desplegado en todo el territorio regional para atender la situación.

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión