Al Centro Penitenciario Rodeo II hombre que asesinó a la modelo Angela Médina

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión David Emiliano Ramírez Salazar, por la muerte de Angela Melania Medina Valles.

Tal hecho ocurrió el 5 de agosto del año 2014 en el sector Santa Rosa, municipio Iribarren del estado Lara.

El citado día, en horas de la noche la mujer se encontraba con Ramírez Salazar, quien era su pareja sentimental, en la residencia donde ambos convivían, cuando iniciaron una discusión.

En plena discusión el hombre tomó a la víctima por la espalda presionándola con la funda de la almohada a nivel del cuello hasta causarle la muerte.

El victimario dejó el cuerpo sin vida de Medina Valles en una zona boscosa vía Yaritagua.

A la mañana siguiente la madre de la víctima no la encontraba en su residencia por lo cual alarmó a la familia y tras no encontrarla solicitaron apoyo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El condenado fue aprehendido por el Cicpc el 6 de agosto del mismo año.

En la apertura del juicio la fiscalía 47° nacional ratificó la acusación contra Ramírez por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 30º de Juicio de Caracas dictó la citada condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Rodeo II.

Nota de Prensa