Profesor Manuel Naranjo: “Al béisbol amateur hoy en día le falta mística”

El profesor Manuel Naranjo, experto en deportes y merecedor de la Orden Jacinto Lara. Durante una entrevista en el programa Noticias Barquismeto que se transmite por Somos TV y Somos 93.5 FM dio cátedra sobre el béisbol.

Naranjo, habló sobre la historia de Alfonso “Chico” Carrasquel y Luis Aparicio en su paso por las Grandes Ligas.

Leer también: ¡No se deje matraquear! Policía de Barquisimeto llama a denunciar sin miedo

El profesor comentó que Luis Aparicio se despidió del estadio de juego en la temporada de 1973, luciendo el uniforme de los Medias Blancas de Chicago

Por otra parte “Chico” Carrasquel fue un ídolo del béisbol venezolano y se destacó jugando en el campocorto. Fue el pelotero más popular y querido por la fanaticada venezolana a finales de los años 40 y los 50.

El profesor Naranjo también explicó un poco del béisbol amateur en Venezuela, detallando la alta popularidad que tenia el béisbol “Clase A y AA” en el país, sobre todo en Carora con el equipo de Diablos de Carora.

Con respecto a las diferencias del béisbol amateur de los años 40 y el béisbol de la actualidad, naranjo expresó que “Al béisbol amateur hoy en día le falta mística, le falta apego a la divisa”

Resaltó el triple campeonato que tuvo el equipo juvenil de Lara durante los años 58, 59 y 60.

Lara se tituló como campeón nacional juvenil al vencer a la representación del estado Sucre en 1958, repitiendo su hazaña en 1959, venciendo a Zulia. Para su tercer título consecutivo, el equipo crepuscular logra vencer de nuevo al estado Sucre en 1960, siendo Daniel “Chino” Canónico, manager de la novena triple coronada en el béisbol juvenil.

“Bobare debería tener una placa de reconocimiento por los buenos jugadores que han salido de allá” expresó Naranjo durante la entrevista.

Leer también: Sector cultural afina detalles para integrarse a las actividades en las semanas de flexibilización

Así mismo ilustró sobre el Estadio Daniel “Chino” Canónico, el cual es usado para prácticas de béisbol amateur y además sirvió de sede al equipo Cardenales de Lara hasta el año 1970.

Para finalizar dio su apoyo al proyecto de ciclovías en Barquisimeto, pidiendo la unión de los entes regionales y municipales, así como AMTT y Fundela.