Ajuste tarifario del aseo urbano en Iribarren será reflejado en facturas a partir de mañana 01-Sep

Funcionarios de IMAUBAR y SEMAT esperan seguir contando con el apoyo de empresarios y comerciantes

Mediante una rueda de prensa el Presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), Frank Sánchez, detalló los procesos que se han llevado a cabo para regularizar el servicio de aseo urbano en Iribarren y los ajustes tarifarios de dicho servicio.

“En nombre del ciudadano alcalde, Luis Jonás Reyes, agradecemos la presencia de los medios para hablar sobre los lineamientos que se han hecho en búsqueda de la regularización del servicio de aseo urbano en la ciudad de Barquisimeto”, dijo Sánchez.

De acuerdo al presidente de IMAUBAR se han presentado diversas problemáticas que han ocasionado urgentes tomas de decisiones operativas y administrativas en búsqueda de mantener la ciudad barquisimetana limpia.

“Gracias a Dios y a la gestión, asertividad y decisiones del alcalde Luis Jonás, podemos decir en este momento que se ha normalizado el aseo urbano en Iribarren”, ratificó.

Así mismo, mencionó que cuentan con 25 unidades compactadoras por parte de la empresa FOSPUCA, sumado a las que ellos ya poseían, siendo específicamente, 8 unidades adicionales. Además, aseguró que también tienen a disposición camiones de volteo, F-350, entre otros modelos para optimizar este servicio.

Por otro lado, Frank Sánchez, reiteró en varias oportunidades la importancia del ajuste tarifario, el cual “es producto de un proceso de negociaciones por parte de la empresa FOSPUCA y por parte de los entes del municipio. La deuda será reflejada en facturas a partir de este 1ro de septiembre”.

Notificó a través de los medios que las empresas y comercios deben ponerse al día, para evitar cierres y retrasos en el proceso habitual del servicio de aseo urbano y domiciliario.

Sánchez comentó que también se encuentran realizando las reuniones necesarias para activar el proceso de cobro del servicio eléctrico, con el objetivo de mejorarlo y mantenerlo idóneo.

En cuanto a los mensajes e informaciones de que se cobrará este ajuste tarifario en conjuntos residenciales, alegó que es falso. “Dentro de las negociaciones no está el cobro a habitantes de conjuntos residenciales, de llegarle alguna factura diríjase a la sede de FOSPUCA, IMAUBAR o del SEMAT para solventar la misma”.

Funcionarios del SEMAT estuvieron presente en la actividad y manifestaron que el objetivo es resaltar lo importante que es mantener la ciudad limpia, que consiste en un esfuerzo de todos.

“Estamos trabajando por el mantenimiento y limpieza de la ciudad, es un esfuerzo de todos, un trabajo que venimos desarrollando por un Iribarren mejor”, añadió La directora de Hacienda de la municipalidad y gerente general del SEMAT, Yolibeth Nelo.

“Nosotros junto a la empresa FOSPUCA vamos a estar atendiendo cualquier tipo de reclamos con el tema del pago o de la tarifa del aseo urbano, recordando que todo comercio o ente que ejerza actividad económica está obligado a cancelar el pago dentro de los primeros 10 días”, señaló Nelo.

Argumentó también que “hemos acordado en cada una de las negociaciones que para aquellos que no hagan los respectivos pagos, lamentablemente, tendremos que aplicar medidas extremas. Igualmente, hemos llegado al acuerdo de disminuir en un 50% las tarifas en el área comercial y en un 60% en empresas ubicadas en áres industriales”.

La funcionaria del SEMAT cerró su comunicado estableciendo que desea seguir contando con el apoyo de empresarios y comerciantes y realicen sus pagos a tiempo, no solo para evitar suspensiones, sino por el hecho de contribuir con la limpieza del municipio Iribarren.

Noticias Barquisimeto.