Ajedrez en tiempo de Covid-19 (Tercera entrega)

Seguimos con estas entregas especiales sobre el deporte ciencia en este tiempo de cuarentena. Ahora el turno es de las torres.

En total, existen 4 Torres en un juego de ajedrez.

◻️ 2 torres blancas.
◼️ 2 torres negras.

🔲 En la posición inicial, las Torres blancas ⚪ se ponen en la fila 1 del tablero de ajedrez, específicamente en las columnas a y h.

Las Torres negras ⚫ se colocan en la fila 8, también en las esquinas. Columnas a y h.

⬆️⬇️ La Torre se mueve de manera vertical cuantas casillas así lo desee (por las columnas). Para arriba o para abajo.

⬅️➡️ También se mueven de forma horizontal los pasos que quiera y que pueda (por las filas). A la izquierda o a la derecha.

🛑 Una torre no puede seguir avanzando si tiene una pieza de su mismo color que bloquee su paso, tanto por las columnas como por las filas.

🍔 Una torre “come” o captura una pieza adversaria retirándola de la casilla que ocupa y reemplazándola en esa misma casilla por nuestra torre.

🔁 La Torre participa en el único movimiento dónde puedes jugar dos piezas a la vez, El Enroque, donde se ve involucrado también el Rey.

Nota: Llegado el momento tendremos una lección especial sobre este tema.

‼️ Muy Importante: La Torre cuando se va a anotar en una planilla se representa con la letra “T”, recuerda que siempre el nombre de la pieza, va en mayúsculas.

Ejemplo: Si muevo una torre a la columna d y fila 5 la vamos a representar de la siguiente manera: Td5

📝 Ya conocemos el tablero de ajedrez, sabemos mover los peones y las torres, mañana te acompañaré a aprender el movimiento del Alfil, pero mientras, coloca sólo las 4 torres sobre el tablero de ajedrez y juega con alguien a comerse las torres entre ustedes. 😅

Si te pareció interesante este material, ayudemos a más personas a formar parte de esta comunidad y reenvía 🤞

Instagram: @ElySaulSequera

QuédateEnCasa #YoEntrenoEnCasa

Al Coronavirus le daremos Jaque Mate con la Solidaridad

Academia de Ajedrez Elite