Ajedrecistas participan masivamente en Copa Online “Bicentenario de la Batalla de Carabobo”

Esta es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR),

Este domingo 30 de mayo se realizó la primera válida del Torneo de Ajedrez En Línea que se celebra en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Este evento logró reunir a 160 jugadores, de los cuáles, participaron de 21 estados del territorio nacional.

La plataforma web que se utilizó fue www.lichess.org y quedaron registradas un total de 576 partidas, lo que representa un número importante de entusiastas del deporte ciencia en suelo venezolano.

Leer también: Chileno de origen Venezolano Mauricio Marrujo triunfa en Torneo de ajedrez

Los tres primeros lugares del torneo en línea Batalla de Carabobo 200

Esta es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR), quienes vienen apoyando este tipo de actividades que gozará de dos válidas más para clasificar a los 8 jugadores (más 2 jugadores invitados) que participarán de forma presencial en la final que se jugará en el Hotel Humboldt en el Warairarepano.

La invitación es para el próximo domingo 06 de junio a las 08:00 p.m. cuando se realizará la segunda válida que organiza el Maestro FIDE José Arturo Torres con el apoyo técnico del MF José Mora. Además, cuentan con el aval de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital y la federación deportiva de la especialidad.

Pueden visitar la web www.ajedrezdc.com.ve para registrarte y obtener mayor información.

Ely Saúl Sequera / Noticias Barquisimeto