Aislaron a la selección venezolana de voleibol en Bélgica por ocho casos positivos de covid-19

Los miembros de la selección venezolana de voleibol fueron aislados en el hotel donde se hospedan en Bélgica luego de detectarse ocho casos positivos de covid-19 en el equipo. Los casos positivos presentan una carga viral baja.

La información la confirmaron varias fuentes del Comité Olímpico Venezolano (COV), destacando que los miembros de la selección de voleibol deberán permanecer en cuarentena por 10 días de forma preventiva.

 Se reveló, además, que la selección cuenta con el apoyo de la Embajada de Venezuela en Bélgica para tomar todas las medidas pertinentes y cuidar de la salud de los miembros de la delegación, dice el informe del COV.

El equipo, que logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, se encuentra en Bélgica para continuar su fase de preparación. En el país se enfrentarían al conjunto de Bélgica y al de España.

Los juegos pautados ante Bélgica y España quedan suspendidos hasta la recuperación de los jugadores. Solo se reanudarán una vez se cumplan los plazos pertinentes de recuperación, con miras a la reprogramación de la gira, reseña El Nacional.

Agencias